
La semana pasada los trabajadores de la finca de Níjar de nuestra empresa constituyeron la mesa electoral para las elecciones sindicales que tendrán lugar el día 12 de noviembre.
Estas elecciones se convocan cumpliendo las exigencias de la certificación GRASP, un módulo voluntario que certifica GLOBAL GAP y que evalúa las prácticas sociales en la empresa. Este certificado aborda temas relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.
GRASP exige una representación sindical para empresas de más de 6 trabajadores y estos representantes deben ser elegidos en unas elecciones que se realizan cada cuatro años. En Eurosol ya realizamos elecciones en octubre de 2017 para elegir a los 9 representantes de los más de 220 trabajadores del almacén y los 30 trabajadores de la oficina. Estos representantes son sindicales, no porque GRASP lo exija, sino porque así lo han decidido los trabajadores. Pertenecen a los sindicatos UGT, CSIF y CCOO.
El próximo mes de noviembre se elegirán a los cinco representantes de los 68 trabajadores de la finca de Níjar. En los próximos días se presentaran las candidaturas oficiales.
Eurosol consiguió la certificación GRASP en el año 2011.