Elecciones sindicales en Eurosol

el
Trabajadores
Dos trabajadores en la finca de Níjar de Eurosol

La semana pasada los trabajadores de la finca de Níjar de nuestra empresa constituyeron la mesa electoral para las elecciones sindicales que tendrán lugar el día 12 de noviembre.

Estas elecciones se convocan cumpliendo las exigencias de la certificación GRASP, un módulo voluntario que certifica GLOBAL GAP y que evalúa las prácticas sociales en la empresa. Este certificado aborda temas relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. 

GRASP exige una representación sindical para empresas de más de 6 trabajadores y estos representantes deben ser elegidos en unas elecciones que se realizan cada cuatro años. En Eurosol ya realizamos elecciones en octubre de 2017 para elegir a los 9 representantes de los más de 220 trabajadores del almacén y los 30 trabajadores de la oficina. Estos representantes son sindicales, no porque GRASP lo exija, sino porque así lo han decidido los trabajadores. Pertenecen a los sindicatos UGT, CSIF y CCOO.

El próximo mes de noviembre se elegirán a los cinco representantes de los 68 trabajadores de la finca de Níjar. En los próximos días se presentaran las candidaturas oficiales.

Eurosol consiguió la certificación GRASP en el año 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s