Un grupo internacional de alumnos del Trinity College de Dublín visitan nuestras instalaciones

TrinityCollage

Ayer recibimos la visita de 15 estudiantes y 3 profesores del master de medio ambiente del Trinity College de Dublin. Era un grupo muy diverso de estudiantes de diez nacionalidades diferentes: China, India, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Perú y Hungría.

El grupo ha visitó un invernadero de melón. Este cultivo tiene la peculiaridad de estar entutorado, lo que significa que la planta crece hacia arriba siguiendo una guía. Normalmente el melón y de sandía se cultivan en suelo sin tutor. El entutorado mejora la producción y facilita la recolección, aunque requiere de una mayor mano de obra.

IMG-2383

Nuestro técnico Miguel Gonzalez, junto con Manuel López, que hizo de traductor, le explicaron a los estudiantes la gran eficiencia del riego por goteo en combinación de la técnica del enarenado, que evita la evaporación del agua en el suelo, con el consecuente ahorro de agua. Los alumnos mostraron un especial interés por la gestión de residuos plásticos y vegetales, así como por la utilización de abejorro para la polinización y por el control biológico de plagas.

Queríamos agradecer desde aquí a los alumnos de esta prestigiosa universidad que eligieran nuestra empresa para esta visita y esperamos que se convierta en una costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s