Ayer recibimos la visita de 15 estudiantes y 3 profesores del master de medio ambiente del Trinity College de Dublin. Era un grupo muy diverso de estudiantes de diez nacionalidades diferentes: China, India, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Perú y Hungría.
El grupo ha visitó un invernadero de melón. Este cultivo tiene la peculiaridad de estar entutorado, lo que significa que la planta crece hacia arriba siguiendo una guía. Normalmente el melón y de sandía se cultivan en suelo sin tutor. El entutorado mejora la producción y facilita la recolección, aunque requiere de una mayor mano de obra.
Nuestro técnico Miguel Gonzalez, junto con Manuel López, que hizo de traductor, le explicaron a los estudiantes la gran eficiencia del riego por goteo en combinación de la técnica del enarenado, que evita la evaporación del agua en el suelo, con el consecuente ahorro de agua. Los alumnos mostraron un especial interés por la gestión de residuos plásticos y vegetales, así como por la utilización de abejorro para la polinización y por el control biológico de plagas.
Queríamos agradecer desde aquí a los alumnos de esta prestigiosa universidad que eligieran nuestra empresa para esta visita y esperamos que se convierta en una costumbre.