Medidas de prevención ante la crisis del coronavirus en Eurosol

el

Captura de pantalla 2020-03-13 a las 19.08.19

Somos una empresa productora y comercializadora de frutas y hortalizas que, al igual que toda la industria agrícola, ha abandonado las manifestaciones de las próximas semanas para contribuir al normal funcionamiento de los supermercados en Europa. Es por esto, y gracias también a que estamos en una zona de bajo riesgo (en la provincia de Almería hay a día de hoy cuatro casos de COVID-19 confirmados), que no podemos y no debemos suspender nuestra actividad, pero sí hemos añadido medidas de higiene y prevención a las ya de por sí estrictas normas de calidad y seguridad alimentaria exigidas por la UE. Estas medidas extraordinarias son las siguientes:

 

1. Hemos elaborado turnos de trabajo en almacén para que haya más espacio entre trabajadoras, de forma que ahora la jornada es continua. De esta manera no se van a usar los espacios destinados a comedor y cada trabajadora comerá en su casa.

 

2. Disminuiremos el contacto con los socios lo máximo posible, de forma que si es indispensable visitar sus fincas, se hará siempre manteniendo la distancia mínima de un metro y con la higiene de manos que recomiendan todas instituciones pertinentes.

 

3. No se recibirán visitas de proveedores a no ser que sea estrictamente necesario y no podrá entrar a las instalaciones de la central ninguna persona ajena a la empresa hasta nueva orden.

 

4. Para todos los trabajadores se ha elaborado un protocolo de lavado y desinfección de manos.

 

5. Los empleados que hayan estado en los últimos 14 días en áreas de riesgo, o hayan estado en contacto con una persona portadora del virus o con personas que se hayan sometido a la prueba, deben comunicarlo a su supervisor.

 

6. Los trabajadores con fiebre, tos y/o problemas respiratorios deben comunicarse con su médico y no ir a trabajar, y deben avisarlo a la empresa.

 

7. Los empleados con resfriado deben usar mascarilla.

 

8. Se ha solicitado a los trabajadores que sigan las indicaciones del gobierno y que eviten desplazamientos a lugares concurridos o de alto riesgo en su tiempo libre.

Así es como vamos a contribuir a la protección de la salud pública. ¿Qué vas a hacer tú? #QuédateEnCasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s